CAZZA / De Culto

 

 

 

CAZZA

 

por Israel Crens

 

"I see the withe light in the sky

  Call me Caroline..."  

 

CAZZA  es el nombre de una joven artista como comúnmente se le conoce a la fecha. Aunque Caroline fonéticamente tiene un dejo más romántico cuando asociamos su imagen y su música a la Sweet Caroline de Neil Diamond. Canción magistralmente versionada también alguna vez por Elvis Presley.

 

CAZZA es una cantautora australiana independiente que nos viene sorprendiendo desde hace pocos años para fortuna de aquellos que la han descubierto. Y para aquellos que no, podemos hacer una breve semblanza de esta chica rubia que debemos observar y escuchar con fascinación.

 

Su sencillez, su cálida llegada al mundo del streaming, las redes sociales, su forma de presentarnos sus conocimientos musicales (y lo más importante), compartirnos su innegable belleza y talento, han hecho que en definitiva se le coloque entre los nuevos artistas independientes más prometedores de la última década del nuevo milenio.

 

Poco sabemos de esta artista en pleno despliegue de cualidades que nos hacen irremediablemente suscribirnos a sus redes sociales para saber un poco más de ella. De disfrutar esa música que viene creando lentamente, pero que nos mantiene a la expectativa de ver un poco más. 

 

Cual cielo estrellado nocturno que contemplamos unas pocas veces al año, ella es algo fresco, algo que se viene necesitando de hace tiempo atrás.

 

Lejos de los reality shows que exacerban el consumismo inefable de música surgida del vil comercialismo para unas masas ávidas de banalidad y ningún contenido que aporte algo a la cultura general ni de calidad por añadidura.

 

CAZZA o Caroline forma parte de los nuevos artistas que deben definir el rumbo en el que la industria musical debe voltear a ver y apoyar. No aquello que no tiene bases ni sustento alguno.

 

Una chica que en un lapso de tiempo brillante se ha dedicado a hacer un análisis fresco y divertido de toda la discografía de The Beatles y de paso revisitar a artistas desde ABBA, Nirvana o Joni Mitchell

 

Algo que para las generaciones actuales sería obsoleto o totalmente intrascendente. Pero que ella tiene a bien retomar y darle un enfoque nuevo.

 

Es justo ahí donde reside en ella su proyección musical como nueva artista. No estamos hablando de que lo vintage sea mejor que lo actual. Sin menoscabo alguno, ella ha sabido apreciar lo que ha sido una de las bases más importantes de la música. 

 

Estudia, comenta, aporta y da su punto de vista. Unos oídos frescos, una mente abierta y receptiva que acopla los acordes del pasado al presente. Quizá inconscientemente, quizá de forma directa. Eso queda en ella como artista y sabe darle el uso adecuado. Tanto que nos tiene a los que hemos tenido la fortuna de descubrirla, maravillados. 

 

Y lejos de hacer alarde de que sea una virtuosa, si podemos colocarla en el sitio de artistas independientes que tienen el tino de proveer una digna interpretación de los tiempos musicales que actualmente han estado bastante vapuleados. 

 

Caroline Adamowicz nos integra al mundo poco recorrido, poco explorado del artista independiente. De aquellos que requieren y necesitan apoyo. Ya sea por likes en redes sociales, difusión de su obra y el aporte económico. Y que es algo que no tiene desperdicio alguno. Justo al revés.

 

Y pese a que su popularidad aumentó tras su análisis a la obra del Cuarteto de Liverpool, debemos voltear a ver su obra -eso es muy importante-, no únicamente sus comentarios y revisión sobre algunas bandas geniales.

 

Sus recientes sencillos "Romance Me" e "I Feel Good", dan cuenta de como ha ido madurando una artista natafresca, ingeniosa. Que aporta, que crea contenido y coloca sonrisas al escuchar su música.

 

Su progreso, sus conocimientos musicales merecen una apreciación y un reconocimiento al igual al que ella lo hace con grandes artistas y de lo que podemos asegurar, son sus bases musicales para creaciones futuras.

 

Dejemos entonces de lado -por esta vez- las referencias a su aportación musical. Siempre es mejor escuchar y ver de primera mano sin un antecedente previo la obra artística de un nuevo talento en aras de generar huella en nuestros sentidos, necesitados de calidad y claro, belleza en todos los aspectos.

 

"Yea, you still make me feel alright"

 

   Israel Crens

   De Culto

   Walnut Street Ediciones ® 

 

https://linktr.ee/cazzamusic

Escribir comentario

Comentarios: 0